jueves, 22 de mayo de 2008

Atmósfera


A T M O S F E R A
La atmósfera es la cubierta gaseosa que rodea el cuerpo sólido del planeta. Aunque tiene un grosor de más de 1.100 km, aproximadamente la mitad de su masa se concentra en los 5,6 km más bajos .La atmósfera terrestre está constituida principalmente por nitrógeno (78%) y oxígeno (21%).
1. Troposfera:
Es la capa mas cercana a la superficie de la tierra. La temperatura en ella disminuye conforme aumenta la altura ya que el aire del fondo esta siendo calentado continuamente por el suelo y los océanos. En esta capa es donde se forman la mayoría de las nubes.
2.Estratosfera:
Esta capa se encuentra justo arriba de la troposfera. La mayor parte del ozono presente en la atmósfera se encuentra en esta capa, por lo tanto es aquí donde ocurre la absorción.Debido a que la máxima absorción de los rayos ultravioletas se realiza en la parte más alta de la estratosfera es en este punto donde se encuentran las más altas temperaturas.
3. Mesosfera:
Es una región en la que la temperatura decrece conforme aumenta la altura.La composición del aire en esta zona se enriquece en gases livianos.
4. Ionosfera
Es una región con temperatura creciente. Este aumento de temperatura se debe en parte a la absorción de radiación solar por gases en la atmósfera y por el bombardeo de protones y electrones provenientes del sol a las moléculas de gas.
5.Exófera:
Constituye el límite exterior de la atmósfera.

Elaborado por la alumna: Eugenia Rial

No hay comentarios: