lunes, 13 de abril de 2009

SISMO MORTAL EN ITALIA

Las secuelas tras un terremoto que mató al menos a 260 personas en el centro de Italia generaron nuevos temores entre los miles de damnificados, y el papa Benedicto XVI dijo que el miércoles 15 de abril visitará el área afectada a la brevedad.
En una conferencia de prensa el miércoles, el primer ministro Silvio Berlusconi informó la nueva cifra de fallecimientos, entre los que hay 16 niños y nueve cadáveres sin identificar. El premier indicó que el obispo de la ciudad de L'Aquila, Giuseppe Molinari, presidirá una ceremonia fúnebre el viernes.
Las autoridades estimaron el domingo 12 de abril que unas 50.000 personas quedaron sin hogar a causa del sismo. Para el lunes 13 de este mes por la tarde, esa cifra fue reducida a entre 17.000 y 25.000, ya que muchas de alojaron con familiares y amigos.
Los equipos de rescate continuaron la búsqueda con la esperanzar de encontrar víctimas vivas. El ministro del Interior Roberto Maroni dijo que esas operaciones continuarán por lo menos hasta el lunes, más allá del plazo señalado originalmente por Berlusconi.

Ramiro Martínez 6º Agronomía 2009